Reglamento de HEBOCON

Descripción de la prueba

Es una competición de sumo para robots, una versión modificada del estilo de lucha de sumo japonés. La competición está destinada para aquellos que son técnicamente desfavorecidos. Sólo se permite la participación de robots de tipo “Heboi”.

Reglamento básico

El tablero donde se combate será un contrachapado con un tamaño de 100 x 50 cm.

Ambos robots comienzan la batalla a la vez desde lados opuestos. No es necesario que sea desde las esquinas.

Tablero combate

El primer robot en salirse del tablero es el que pierde, con una excepción. (Ver Reglamento para baja tecnología)

Si un robot se cae, pierde.

Tablero combate

No cuentan como derrota las siguientes situaciones, y por lo tanto la partida debe continuar:

Tablero combate

Reglamento para baja tecnología

El reglamento establecido de aquí en adelante se ha concebido con el propósito de dar una oportunidad de hacerlo bien a los robots más imperfectos.

Excepción: Si un robot se sale del tablero sin que hubiera entrado en contacto con el otro robot, se invalida el combate y se volvería a empezar el enfrentamiento. Esta regla tiene el propósito de evitar estar en desventaja a los robots con mala maniobrabilidad y aquellos que se mueven en línea recta a altas velocidades. Esta norma sólo es aplicable dos veces por enfrentamiento. A la tercera vez que suceda, esta norma no se aplica.

Tablero combate

El límite de tiempo del enfrentamiento es de un minuto. Si al llegar a ese tiempo aún no está claro el ganador, este será el que hubiera recorrido una distancia superior. Esta regla tiene el propósito de evitar robots inmóviles.

Progresión del torneo y premios
Especificaciones de los robots

Por favor, participa con un robot que satisfaga los siguientes requisitos:

Reglamento para el uso de alta tecnología (penalizaciones)

En caso de que el robot posea algunas de las siguientes características debido a las habilidades de su creador, el creador será penalizado por demostrar unas capacidades técnicas excesivamente altas.

La penalización sólo será aplicada en las batallas donde la característica de alta tecnología se haya utilizado.

La penalización no será aplicada en caso de que haya una característica de alta tecnología, pero no se haya implementado por las capacidades técnicas de su creador. Por ejemplo, un robot compuesto de un coche de radiocontrol con un disfraz de conejo, puesto que el creador no está relacionado con la creación de ese sistema de control remoto.

Los participantes podrán comprobar con antelación si su robot puede ser penalizado por usar alta tecnología con los organizadores.

La penalización reduce seis puntos por uso de una característica de alta tecnología. En caso de que haya múltiples características de alta tecnología, se rebajarán más puntos.

Para ir calentando

Este es el reglamento, si estás pensando en participar en una competición de Hebocon, por favor asegúrate de leer el documento original titulado “What is Hebocon” o “¿Qué es Hebocon”. Hebocon no consiste en ganar un torneo, lo más importante aquí es disfrutarlo.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC-BY).

Reglamento extraido de Hebocon Official Rule.